top of page
Buscar

TEMPORADA 2021 - 2022




El pasado 26 de julio se celebró el lanzamiento de la nueva temporada de microlotes de Vía.


En la cafetería Kawah, clientes y familias productoras se unieron para degustar y hablar sobre los nuevos microlotes de café de especialidad. Un evento que mostró el trabajo, dedicación, pero sobre todo el amor, de las familias productoras.


Para esta temporada 2021-2022 son 14 microlotes de distintas zonas, procesos y familias productoras. Todos ellos con la calidad que caracteriza, el café de especialidad seleccionado por Vía, además del trabajo fuerte e innovación de las familias productoras. Para resaltar este esfuerzo cada empaque de Vía está ilustrado con dibujo a carboncillo que retrata, de forma conceptual, el espíritu de cada familia productora.





La familia Castro Kahle está representada con el árbol de la vida que simboliza el registro de su historia. Entre sus microlotes trabajan con un proceso natural que aporta cuerpo alto, baja acidez y exalta los sabores del grano.










En la ilustración de la familia Sandoval Chaves se retrata la herencia. Para la nueva temporada, esta familia experimentó con variedades de café y procesos.











La ilustración de la familia Campos Jiménez representa el pilar del padre. Este año, su microlote innovador con doble fermentación ofrece una bebida alta en cafeína y sabores muy marcados.












La familia Jiménez Vargas es representada con los enamorados, donde el amor de esta pareja trabajadora se ve reflejada en cada taza. En esta temporada, la familia innovó con un proceso de fermentación aeróbica para dar uniformidad a los granos de café en la maduración.









En la familia Monge Segura se retrata a la madre trabajadora. De la zona de Tarrazú se da un microlote con matices que se resaltan gracias a su fermentación anaeróbica.













La familia Salazar Rodriguez, como familia grande que es, está ilustrada por un clan de hermanos coyotes. Entre sus microlotes del Valle Occidental encontramos notas de pasa negra, miel de maple, ciruela y naranja madura.










En los clanes, así como en las familias siempre está el curioso valiente. Tal es el caso de Cristian Salazar de la Familia Salazar Rodriguez, que busca innovar mediante un proceso anaeróbico miel que da un delicioso sabor con notas frutales.

66 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page