top of page
Buscar

¿Cómo conservar mejor tu café en casa?

Actualizado: 21 nov 2023


Conservar mejor tu café en casa

Conservar mejor tu café en casa

Como amantes del café anhelamos una taza de café perfecta. Y para apreciar los matices de nuestro café de especialidad favorito mantenerlo fresco es fundamental. Después de todo, una bolsa de café de especialidad es un gusto en sabor y aroma que se debe aprovechar en todo su esplendor.


Por eso, te daremos algunos consejos y recomendaciones para conservar mejor tu café en casa y que se mantenga en su máxima frescura.


No perecedero, pero frágil


En primer lugar es importante resaltar que el café es un producto no perecedero, es decir no es peligroso consumirlo después de la fecha de consumo. No por esto se debe hacer. Ya que lo que no está garantizado después de la fecha de su consumo preferible son las cualidades organolépticas y nutricionales del café.


¿Cómo conservarlo?


Tanto si es en grano como molido, los consejos de conservación son los mismos. Sin embargo, el café molido se puede ver afectado aún más rápido, ya que su superficie de contacto con el aire es más amplia.

Cuidados esenciales a tomar en cuenta:


Protección al aire:

El enemigo número uno de la frescura del café es el oxígeno. Mantené los granos o el café molido en recipientes herméticos. Una excelente opción es el envase Airscape, disponible en nuestra tienda. Este envase tiene tecnología hermética patenta que elimina el oxígeno del recipiente.


Protección UV:

La luz del sol puede ser perjudicial para la frescura del café. Elegí un recipiente opaco que mantenga los granos de café alejados de la luz solar directa.


Control de temperatura:

El café disfruta la temperatura de ambiente frescas. Guardá tu café lejos de fuentes de calor como cocinas.


Otras recomendaciones:

Comprá granos enteros:

Si es posible, comprá granos de café enteros en lugar de café molido. Moler los granos justo antes de prepararlos conserva los sabores y aromas.

Medí tu consumo:

Comprá la cantidad de café que podás consumir en un plazo de tiempo razonable para siempre tener café fresco con todas sus características y aromas. Además, esto te permite experimentar con otras variedades y regiones cafetaleras. ¡Hay muchas opciones por descubrir!

Mirá toda nuestra variedad en la tienda de Vía.


Mantené el café alejado de olores fuertes:

El café es increíblemente absorbente, lo que significa que puede absorber los aromas de su entorno. Guardá el café lejos de elementos con olor fuerte, como especies o tés aromáticos, para evitar la contaminación del sabor.

No refrigerés el café:

Contrariamente a la creencia popular, refrigerar el café puede resultar contraproducente. El café es higroscópico, lo que significa que absorbe humedad. Por la tanto en la refrigeradora, el café puede absorber la humedad, afectando su sabor y aroma.


Recordá cuando invertís en café de especialidad, estás invirtiendo en una experiencia. Así que seguir estos consejos te ayudará a disfrutar todo el potencial de tu café. ¡Buen provecho!









191 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page