top of page
Buscar

Un lanzamiento lleno de familias y buen café.


El pasado lunes 25 de julio fue el lanzamiento de la nueva temporada de cafés de Vía.


En la terraza de Kawah rodeados de cálidas luces colgantes, plantas y buen ambiente se celebró el evento donde amantes del café y productores nacionales disfrutaron del café de especialidad.


Mientras sentíamos el aroma y sabor de los distintos cafés, cada familia productora habló de los nuevos microlotes del año, los desafíos de la producción y las características en taza. Además, resaltaron el valor del café de especialidad en nuestro país y lo esencial de darle la importancia en Costa Rica como se le da al ser exportado a otros países. Somos un país afortunado, con un café que sobresale en los mercados internacionales, y debemos estar orgullosos de ello.


Pero, ¿en qué se diferencia el café de especialidad?


Todos los granos de café se pueden clasificar sobre 100 en un proceso llamado catación. Y de acuerdo con Specialty Coffee Association (SCA), el café de especialidad es aquel con una puntuación de taza de 80 + puntos. Para llegar a este puntaje tanto los productores de café como todos los involucrados en el proceso deben prestar mucha atención a la calidad en cada etapa.


Las Familias Productoras de Vía.


Este año en Vía tenemos más de 8 familias productoras de distintas zonas cafetaleras que enriquecen la colección con variedad de plantas y procesos de beneficiado. Durante el evento pudimos conocer a fondo un microlote de cada familia, todos con distintos matices y características organolépticas. Pero con una característica en común: el nivel de excelencia en cada sorbo.


Además, para este año contamos con cafés exóticos, con plantas que no son comunes en nuestro país como y procesos diferenciados: Kenya, Gesha, Bourbon Rojo, F1 Millenio y Caturra.


La nueva temporada: Los animales de poder del cafetal.


Todos los años nuestra colección de cafés de Vía la envuelve un tema en particular. Este año la inspiración fue los animales de poder del cafetal. Estos seres silvestres que han protegido el ecosistema que rodea los cafetales están presentes en los empaques de los nuevos microlotes, transmitiendo su sabiduría y misticismo.


Además, los nombres de los nuevos microlotes de Vía están inspirados en el ecosistema que rodea a los cafetales. Colina, arroyo, ladera y bosque son tan solo algunos nombres que acompañan a los granos de esta temporada.


Una temporada llena de sabores, calidad y trabajo duro.


Todos los años, la nueva temporada nos hace apreciar el arduo trabajo de las familias productoras de nuestro país. Y nos refuerza aún más la importancia de nuestro objetivo: facilitar el acceso al verdadero valor del café de especialidad.


Te invitamos a que conozcás esta nueva temporada, probés su calidad y te deleités con los matices complejos detrás de un café de especialidad.


Encontrá nuestra nueva variedad de microlotes en: https://www.viacostarica.com/shop




62 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Me encanta ♥️ felicidades por su trabajo

Like
Replying to

¡Saludos Genesis, muchas gracias por su preferencia!

Like
bottom of page